Post Image

El regidor delegado de turismo, Vicent Mascarell; acompañado por el edil responsable de Política Festiva y Escena Urbana, Jose Manuel Prieto; junto con Óscar Ferrarió, presidente de la Asociación de Alquiler de Apartamentos de Gandia (Aloga); Jose Manuel Navarro presidente de DestíSafor; y Vicente Frasquet de la Asociación Empresarial Hotelera de Gandia y la Safor, han comparecido en rueda de prensa para informar que la playa de Gandia acogerá este sábado 15 de agosto un espectáculo pirotécnico en homenaje a los visitantes y al sector turístico bajo el título “Gandia brilla por ti. ¡Gracias!”.

Vicent Mascarell ha recordado que se trata del segundo evento de este tipo que acogerá la playa tras el que fue impulsado a principio de julio por la Diputación de València. “Fue una buena experiencia que ayudó al sector pirotécnico y es una buena excusa para que la ciudadanía y los visitantes disfruten de nuestra playa” “Pretendemos poner en valor a los que son los héroes del verano, todos esos trabajadores del sector servicios que a pesar de las circunstancias están posibilitando que el resto de la población disfrute.

Por su parte, Jose Manuel Prieto ha explicado que el castillo será lanzado a las 23.59 horas desde el brazo del puerto por lo que podrá ser visto prácticamente desde toda la playa. El disparo correrá a cargo de la Pirotecnia Borredà.
Prieto ha explicado que este evento será el primer paso para una programación festiva que tendrá también en la pirotecnia uno de sus alicientes. Por ello, la Junta de Gobierno aprobará un pliego de condiciones para suministrar la pirotecnia a la ciudad. Un contrato por lotes que incluye entre otros eventos, un castillo dentro del mar.
“Con esta iniciativa pretendemos que Gandia se convierta en un referente de la pirotecnia durante el verano. Queremos singularizar estos eventos para completar la oferta turística y que sean un aliciente más para decidir acudir a Gandia como destino para las vacaciones” declaró Prieto.

Finalmente, Vicente Frasquet declaró que “estamos muy contentos. Este evento es el colofón a un trabajo conjunto que se viene realizando desde el 13 de marzo. El ámbito empresarial y el ayuntamiento ha estado trabajando desde el primer minuto para afrontar en las mejores condiciones y con seguridad la nueva normalidad” “Hemos de seguir recordando a los turistas que Gandia es un destino seguro al que se puede venir a disfrutar”.

Twitter

Facebook