Post Image

A partir de mañana y en horario de mañana y tarde durante los siete días de la semana, 20 informadores de servicio que forman parte de la bolsa de contratación de personal laboral temporal, comenzarán su trabajo en Gandia y la playa para principalmente informar a la ciudadania de la necesidad de cumplir las recomendaciones y normas impuestas por la situación del Covid-19.

La bolsa de contratación de personal laboral temporal contó con cerca de 200 personas interesadas que tuvieron que superar un proceso selectivo para formar parte de ella.
La iniciativa surgió como una de las propuestas del Foro Socioeconómico y cuenta con la aprobación y el apoyo de las fuerzas sindicales del Ayuntamiento.
La labor de los trabajadores será la de aportar información en hostelería, informar del cumplimiento de las normas del COVID-19 además de disponer de todos los datos necesarios para que los ciudadanos puedan afrontar la etapa de la nueva normalidad.

En el acto de presentación de estos informadores estuvieron presentes la alcaldesa de Gandia, Diana Morant; el vice alcalde, Josep Alandete; el regidor delegado de Gobierno Interior, Jose Manuel Prieto; la regidora delegada de Sanidad, Liduvina Gil; el regidor delegado de Políticas Económicas y Comercio; Ferran Martínez; Nacho Arnau, edil responsable de Seguridad, así como representantes de los partidos de la oposición.

“Estos nuevos informadores refuerzan a los que ya tenemos de la Generalitat” ha declarado Diana Morant quien destacó que la intención del ejecutivo municipal es recalcar la importancia que es respetar las medidas de prevención y de seguridad ante la Covid-19.
“Ahora que han llegado los rebrotes, somos más conscientes que nunca que esto es un trabajo de todos. A pesar de no tener las competencia en Salud Pública, el Ayuntamiento de Gandia tiene la obligación de informar y de decirle a la ciudadanía lo importante que es no dar pasos atrás por no cumplir las normas”.

Otro aspecto que ha destacado Morant es la importancia de esta bolsa para paliar el desempleo. “Estamos en un verano atípico donde muchos jóvenes esperaban poder trabajar en sectores que han sido muy afectados por la pandemia y han visto que se quedaban sin esa oportunidad. De esta manera, creamos ocupación y lo hacemos para dar un servicio a la ciudadanía, para recordar a todos los ciudadanos que es imprescindible que cada uno de nosotros nos cuidemos para cuidar de todos y evitar el virus”.

Por su parte, Jose Manuel Prieto incidió en el hecho de que tras haber superado el proceso selectivo, estos informadores son a todos los efectos trabajadores municipales y ha recordado que las contrataciones son por dos meses aunque se puede ampliar la duración del contrato hasta seis. “La idea es hacer uso de la bolsa y contratar a todas las personas que sean necesarias. Ellos nos ayudarán a afrontar mejor las posibles incidencias que surjan por la Covid-19”.

Prieto ha destacado que todo el proceso de composición de las bases y el proceso selectivo ha sido acordado con los sindicatos y que estos informadores tienen los mismo derechos que el personal laboral del Ayuntamiento. “Esto da estabilidad en el trabajo y aumentará su eficacia en la calle”.

Finalmente, el edil ha destacado que “es importante que tengamos más ojos en las calles y con esta medida, pretendemos dar respuesta a las necesidades de la ciudadanía con todas las garantías y de manera amable”.

Twitter

Facebook