Post Image

El alcalde de Gandia, José Manuel Prieto, es desde ayer el nuevo líder del PSPV-PSOE de Gandia, tomando el relevo de la ministra de Ciencia e Innovación, anterior alcaldesa de la ciudad y secretaria general de los Socialistas de Gandia, Diana Morant, tras recibir el apoyo unánime de los militantes del partido a la nueva Ejecutiva Local, en una asamblea extraordinaria que se celebró en los salones de la Casa de Cultura. Posteriormente, Prieto y Morant protagonizaron un emotivo acto en forma de diálogo en el que recordaron muchas de las vivencias que han vivido juntos en política y en la gestión municipal. Un acto masivo que llenó los jardines de la Casa de la Marquesa, y que los Socialistas de Gandia quisieron compartir con toda la sociedad civil gandiense, que correspondió.

El acto también contó con la presencia de los exalcaldes socialistas de Gandia Pepa Frau y José Manuel Orengo; el secretario autonómico de Promoción Institucional, Comunicación y Prospectiva, el gandiense Alfred Boix; el secretario general del PSPV de la Provincia de Valencia, Carlos Fernández Bielsa; el secretario de Organización del PSPV, José Muñoz, así como una nutrida representación de cargos orgánicos e institucionales de la comarca.

Prieto recordó que forma parte de este partido desde los dieciséis años, siendo la primera vez que tiene la oportunidad de dirigir el PSPV-PSOE de Gandia. “Recojo el testigo de los gobiernos socialistas y progresistas en nuestra ciudad, sin los cuales no se entiende la transformación de Gandia”, recalcó. El nuevo secretario general también puso de manifiesto que “los gandienses saben que somos una certeza y que estamos obligados a darles certezas, porque para nosotros Gandia es Capital. Y es que Gandia es lo primero, por encima de todo. Y, ahora, vivimos la mayor llegada de inversiones de la historia democrática, precisamente por el trabajo hecho durante los últimos siete años”.

Prieto remarcó que “este es el proyecto político que venimos a renovar ante la ciudadanía, especialmente en un momento de dificultad y después de haber levantado un ayuntamiento de la ruina, y de haber gestionado una pandemia y, ahora, los efectos de una guerra”, añadiendo que “estamos dispuestos a dejarnos la piel por los gandienses como lo hemos hecho hasta ahora. Por ello, tenemos que liderar esa recuperación y fortalecer nuestro proyecto político, que quiere decir fortalecer el proyecto de toda Gandia”.

Por su parte, la ministra Diana Morant destacó que “en 2015 me convertí en la persona más joven en ocupar la alcaldía de Gandia y en 2019 en la persona más joven en ganar unas elecciones. Ahora, ya no soy la persona más joven en ocupar la alcaldía de Gandia. Y, estoy segura que en mayo de 2023, no seré la persona más joven en ganar las elecciones en nuestra ciudad, porque lo hará José Manuel Prieto”.

Morant confesó que cuando el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, la convirtió en ministra le preguntó cómo quedaba Gandia, y le contestó “que quedaba en las mejores manos”. La ministra del Gobierno de España también señaló que de los 41 años que tiene, lleva once dedicados a la política prácticamente local, hasta los últimos meses. “Aquí, lo he aprendido todo. Primero, en la oposición aprendí lo que no se tenía que hacer en política, cuando se utilizó el poder para abusar de él. Después, como alcaldesa, tuve la oportunidad de empezar a construir una ilusionante etapa al lado de la ciudadanía de Gandia”, indicó.

Morant también apuntó que “Gandia se volvió a levantar y lo arreglamos, porque dijimos que veníamos a arreglarlo. La ciudadanía entendió todas las decisiones difíciles, de tal manera que revalidamos su confianza en 2019”.

UNA NUEVA EJECUTIVA AMPLIA Y DIVERSA, PARA UN PARTIDO UNIDO

El nuevo líder de los Socialistas de Gandia, José Manuel Prieto, ha querido configurar una Comisión Ejecutiva Local amplia, diversa y representativa de todos los sectores y barrios de la ciudad, conformada por 70 miembros. “Se trata de una Ejecutiva donde todo el mundo tiene una tarea concreta y sin un minuto a perder a partir de ahora, porque estamos en el momento más trascendente de los últimos años no para el Partido Socialista, sino para Gandia. Un momento donde nos lo jugamos todo, en el que podemos dejar perder todo el talento de las personas. Así, hemos introducido muchas caras nuevas de personas inquietas y expertas en varias materias que se han incorporado a un partido que está unido para ayudarnos a liderar nuestra ciudad”, explicó.

Twitter

Facebook