Post Image

El acto de presentación de José Manuel Prieto como candidato del PSPV-PSOE a la alcaldía de Gandia llegó a desbordar ayer el Teatro Serrano con mil asistentes, un hecho que obligó a la organización a habilitar una pantalla gigante en el paseo de les Germanies para que el público que no accedió al recinto teatral pudiera seguir en directo su retransmisión.

Prieto estuvo acompañado en el escenario por Diana Morant (ministra de Ciencia e Innovación y alcaldesa entre 2015 y 2021), José Manuel Orengo (alcalde entre 2003 y 2011) y Pepa Frau (alcaldesa entre 1991 y 2003), ante un público entregado en el que se encontraba una amplia representación de la sociedad civil gandiense, con miembros de numerosas entidades y colectivos de la ciudad.

Los cuatro mantuvieron entre ellos un dinámico y emotivo diálogo que cautivó el público asistente, consiguiendo arrancar durante su transcurso un gran número de aplausos. En este acto abierto a la ciudadanía, Prieto consideró que «lo más importante en una ciudad es garantizar el principio de convivencia», ya que «la política necesita del acuerdo lejos del enfrentamiento», mostrando su orgullo porque hoy en Gandia «se gobierna para todos» y porque «todos los proyectos de ciudad los hemos hecho al lado de las personas», comentando que los dos años que lleva en la alcaldía le han enseñado que «el ejercicio de ser alcalde se tiene que hacer con moderación».

El primer edil de Gandia resaltó que el proyecto que propone para la próxima legislatura tiene estabilidad, rumbo, liderazgo y moderación. «Queremos toda la ciudad unida en un proyecto político que no detenga este camino de inversiones que ya hemos comenzado, desde las pequeñas cosas a las más grandes que suponen una segunda transformación como no habíamos vivido en mucho tiempo. Porque no es un proyecto para unos pocos y para una sigla. Es un proyecto para toda una ciudad», indicó. Prieto afirmó que siente pasión por Gandia. «He tenido una vida complicada, quizás. Pero, precisamente por eso, he aprendido del sacrificio, de la superación de la adversidad y de trabajar todos los días sin que nadie nos regale nada para conseguir las cosas que nos importan, dedicando los mejores años de mi vida a la vocación de servicio público que la tengo desde pequeño», señaló.

El alcalde de Gandia también destacó que «hoy somos muchos, pero necesitamos ser muchos más, piensen cómo piensen y votaran lo que votaran en el pasado. Porque estoy convencido que estos dos años como alcalde no acaban con unas elecciones, que no son el final de nada. Tras las elecciones, empieza todo. Por eso, necesito cuatro años más y una oportunidad de los gandienses para continuar un proyecto en el que lo mejor está por venir y lo primero son las personas. Siempre poniendo a Gandia por encima de todo, incluso delante de las siglas. Siempre con los y las gandienses, siempre adelante y siempre Gandia», concluyendo con un lema que sonará mucho a partir de ahora y que se hizo público ayer, el de ‘Siempre Gandia’.

Diana Morant destacó del alcalde Prieto su vocación como servidor público, en el sentido que «le importan todas y cada una de las cosas, tanto las pequeñas como las grandes, para que cada una de las personas de Gandia tengan todos los derechos. Prieto no me ha pedido nunca nada para él, pero se desvive por los demás». La ministra del Gobierno de España confesó que cuando era alcaldesa «todos querían tener a Prieto de alcalde de barrio por el trabajo que hizo en el distrito de Corea. Y, ahora, es una fortuna para Gandia, puesto que es el alcalde de todos los barrios».

Morant también quiso destacar de Prieto que en los dos años que lleva como alcalde «la gente de Gandia lo ha descubierto cómo es, con su manera de gobernar tan próxima, de tú a tú y de persona a persona. Prieto es la máxima expresión de lo que significa la política y, ahora mismo, no hay en Gandia una persona mejor para seguir gobernando esta ciudad que él».

Por su parte, José Manuel Orengo señaló que Prieto tiene todo el apoyo de los alcaldes socialistas que lo han precedido, ya que «hoy todos estamos unidos para que tengas todas las oportunidades del mundo, porque pensamos que será lo mejor para la ciudad de Gandia. Hoy hemos sido capaces de sumar las fuerzas de toda la gente que reconoce que ahora no hay mejor opción que la de Prieto y su equipo. Y, hoy, Prieto está consiguiendo una cosa que nadie de los otros tres habíamos logrado antes: que Gandia va a explotar apoyando a José Manuel Prieto. Lo veo y lo escucho en la calle. No veo a nadie que hable mal de Prieto y, esto, es mérito de él». Orengo también resaltó de Prieto que es una persona con una gran capacidad, que «despierta la necesidad de ayudarle y decirle que sí a cualquier cosa que pide».

Acabó su intervención indicando que «nos tienes a todos. Y, tan solo te deseo una cosa: que tengas lo que te mereces».

Pepa Frau quiso destacar que «hoy Gandia tiene un alcalde que está dándole una segunda transformación y un segundo impulso a la ciudad con todos los proyectos que están en marcha. Es una suerte tener un alcalde tan comprometido con nuestra ciudad y que siempre está luchando por los gandienses, cuando por su juventud no tenía la necesidad de hacerlo, puesto que como joven podría tener otras expectativas en la vida».

Además, Frau puso de manifiesto que «Prieto ha sabido hacer poesía con la política. Ha hecho que no sea una cosa agria, utilizando el diálogo y haciendo que las cosas sean naturales. Ha conseguido que la política sea poesía».

Por último, Pepa Frau interpeló al público asistente para que mirara los ojos de Prieto, «en los que se puede ver esa mirada limpia y tranquila. Es una persona que estoy segura que podría dejarle las llaves de mi casa, ya que sé que cuando volviese a ella me la encontraría más bonita y limpia. Por todo ello, Gandia se merece un alcalde como él».

Twitter

Facebook