Post Image

El Centro Cívico Roís de Corella se convirtió ayer por la tarde en el epicentro del encuentro sectorial ‘Sempre amb el bienestar’ organizado por el PSPV-PSOE de Gandia, donde se dieron cita un amplio abanico de representantes de colectivos sociales de la ciudad relacionados con el bienestar y el ámbito sociosanitario.

En el acto, conducido por el propio alcalde de Gandia, José Manuel Prieto, también participaron las actuales concejalas de Sanidad y Políticas Saludables, y de Bienestar Social, Liduvina Gil e Inma Rodríguez, respectivamente, así como la expresidenta local de la Asociación Española Contra el Cáncer y miembro de la candidatura de los Socialistas de Gandia, Maribel Codina.

En primer lugar, Prieto recalcó que “lo más importante en una Ciudad de la Salud y el Bienestar como Gandia es seguir garantizando las condiciones para atender y cuidar bien a las personas. También, para continuar apoyando, como hemos hecho todos estos años, a las asociaciones y colectivos que tratan a las personas, con su cuidado y sus necesidades”.

En este sentido, el alcalde apuntó que uno de los principales retos que tiene Gandia actualmente es la necesidad de crear más residencias y centros de día para personas mayores, generando y atrayendo inversiones tanto públicas como privadas, como la que próximamente empezará a construirse en el sector Beniopa-Passeig con 137 plazas concertadas y 20 de centro de día.

Además, Prieto puso de manifiesto que “en estos momentos ya estamos en conversaciones con varios inversores para poder seguir instalando más residencias y centros de día en Gandia”. Al mismo tiempo, Prieto recordó que “nos preparamos para estrenar un espacio referente en la Comunitat Valenciana y en España, como es el nuevo Espacio Sanitario Roís de Corella, que es el complemento perfecto en toda una serie de inversiones que hablan de salud y de bienestar y que son también generadoras de oportunidades”.

El candidato a la alcaldía apuntó que si la próxima legislatura los ciudadanos le dan su confianza, se estrenará un hospital de día infanto-juvenil junto al instituto Maria Enríquez para abordar los problemas de salud mental y el tratamiento de las dolencias de las personas más jóvenes.

Por otro lado, Prieto afirmó que “a la vez, estaremos en condiciones de estrenar el nuevo centro de día de diversidad funcional para atender a los niños y jóvenes que siguen necesitando de nuestros cuidados y de nuestra exhaustiva atención durante toda su etapa de vida”. ç

Este centro, que se ubicará frente al Hospital Universitario Francesc de Borja, en el sector Sanxo Llop, está pensado para personas con diversidad funcional que, una vez han finalizado su etapa educativa en los centros de educación especial, no se pueden integrar en el mercado laboral. La construcción del edificio será financiada por la Diputación de Valencia y, posteriormente, se concertará con la Generalitat Valenciana.

Durante la jornada ‘Sempre amb el benestar’ también se expuso el nuevo programa ‘Parlem’ que se pondrá en marcha con un servicio gratuito de información, atención y orientación psicológica destinado a los jóvenes de entre 12 y 30 años, y que se llevará a cabo en los centros sociales de la ciudad. También se apuntó a la necesidad de consolidar los programas de atención a las personas en cuestiones de salud mental, de acompañamiento y de escucha, así como los programas de soledad no deseada para atender a las personas que viven solas.

Por último, el alcalde de Gandia señaló que “estos y muchos más serán los retos de esta nueva legislatura repleta de oportunidades y de cuestiones que abordar. Eso sí, con muchas ganas y pasión por las personas, y con la intención de seguir cuidando de ellas junto a los colectivos sociales de nuestra ciudad”.

Prieto tomó buena nota de las aportaciones que efectuaron los asistentes para conformar el programa de gobierno en materia de bienestar, como por ejemplo la necesidad de establecer un directorio en el que tengan cabida las actividades y acciones que realizan los diversos colectivos de carácter social que tiene Gandia.

Twitter

Facebook