Post Image

El alcalde de Gandia y candidato a la alcaldía, José Manuel Prieto, ha comparecido esta mañana ante los medios de comunicación para anunciar una nueva propuesta electoral destinada a mejorar los recursos naturales vinculados a la escalada deportiva y establecer a Gandia como destino de escalada a nivel internacional, con el fin de generar un producto turístico sostenible y con la capacidad de desestacionalizar la oferta.

Por esta razón, Prieto se ha comprometido a llevar adelante la adquisición de la Penya Roja en as próximas semanas y antes de finalizar la legislatura. “Queremos dotarla de toda la estructura necesaria para la práctica segura de la escalda. Acondicionando el entorno, señalizando la zona como es debido y promocionando esta zona de escalada que tanto interés despierta entre los escaladores y las escaladoras de todo el mundo. Por eso, iniciamos los trámites para la adquisición directa de este espacio por su singularidad dentro del mundo de la escalada”, ha afirmado Prieto.

Tal y como ha explicado el candidato socialista, para que la zona se convierta en un nuevo aliciente turístico, se debían resolver una serie de problemas. El primero de ellos, era que no se podía promocionar como tal al tratarse de una propiedad privada y el segundo era que uno de los propietarios de parte de la montaña, la que da el paso a las vías de escalada, había cerrado el acceso.

Un aspecto que fue solucionado cuando el Club Alpí Gandia adquirió la propiedad. Esta propiedad, tal y como ha informado el alcalde, pasará en los próximos días a ser de titularidad municipal con lo que se podrá acondicionar y mejorar no sólo los accesos y vías (con la colaboración del Club Alpí Gandia) sino también señalizar y adecuar el entorno con aparcamiento y espacio para el paso de camiones. “Es una de las mejores montañas de Europa y vamos a promocionar esta zona y llevarla a todas las ferias nacionales e internacionales a las que acudimos”, ha indicado Prieto, quien ha incidido en que “otros hacen anuncios y nosotros hablamos de hechos, ya que la compra es inminente”.

Para concluir, el candidato socialista ha destacado que “este tipo de iniciativas nos ayudan a desestacionalizar el turismo y atraen a Gandia un turista de alto poder adquisitivo que genera ingresos. Con esta adquisición potenciamos un valor patrimonial y ambientar de primer orden y contribuimos a la generación de economía de la ciudad”.

Twitter

Facebook