Post Image

La plaza El·líptica acogió ayer por la tarde un acto electoral protagonizado por el alcalde de Gandia y candidato a la alcaldía, José Manuel Prieto, y la ministra de Ciencia e Innovación, y exalcaldesa de la ciudad, Diana Morant, donde mantuvieron una interesante y amena conversación, con la presencia de alcaldes y candidatos del PSPV-PSOE de la comarca de la Safor-Valldigna.

Prieto puso de manifiesto lo que está juego en los próximos comicios: «En estas elecciones tenemos que plantear una cuestión muy elemental: si queremos continuar avanzando o retrocediendo. Esta pregunta es muy fácil de responder. Los valencianos decimos, ‘avant o arrere’».

De esta manera, el alcalde de Gandia recalcó que «están en juego las muchas cosas que tenemos en marcha y las muchas que vendrán, así como el modelo de ciudad que entre todos nos hemos dado. Está en juego si queremos seguir como hasta ahora, sin crispación, sin bronca y sin enfrentamiento, y acordando siempre sobre todo lo que es más importante. Y, está en juego, si queremos seguir gobernando con moderación y escuchando a todos, piensen lo que piensen o votasen lo que votasen».

Prieto también recordó que «el nuestro no es un proyecto partidista y de unos pocos. Es un proyecto de ciudad que piensa con todos. Por ello, merecemos la oportunidad de continuar logrando que Gandia avance para hacer posible todo lo que hemos empezado».

El alcalde de Gandia consideró que «cuatro años en los que ha habido una pandemia y una guerra no son suficientes. Necesitamos continuar llevando a cabo este proyecto y haciendo realidad las inversiones. Tenemos que hacer que gane con nosotros cada persona, cada familia y cada empresa para que ganemos juntos».

Por su parte, la ministra Diana Morant apeló a la ciudadanía, señalando que «los ciudadanos quieren avanzar. Pero, para avanzar, solo hay una opción ahora en Gandia. Hay muchas maneras de ser útil y muchas maneras de no serlo. Nosotros queremos ser útiles, pero para esto la gente tiene que confiar con nosotros. Por ello, apelo al voto útil y el voto útil en Gandia es votar a Prieto».

La exalcaldesa de Gandia también incidió en el hecho que «Prieto lleva como alcalde dos años, pero necesita más tiempo. Así, si los y las gandienses le dan una oportunidad, hará que Gandia vuele». Por último, Diana Morant remarcó que «humildemente, quiero que sepáis que Prieto cuenta con todo mi apoyo, ya que es todo un orgullo que mi relevo sea mejor que yo. Para ello, tenemos que pedir el voto por Prieto y por Gandia, porque si José Manuel Prieto gana el próximo 28 de mayo quien gana es toda Gandia. Tenemos el mejor equipo, el mejor proyecto y el mejor alcalde posible. Y, con Prieto, ganamos todos».

‘SEMPRE AMB L’EL·LÍPTICA-REPÚBLICA ARGENTINA’

Este acto también sirvió para dar a conocer el proyecto y las personas que conforman la candidatura del PSPV-PSOE de Gandia relacionadas con el distrito de la Plaça El·líptica-República Argentina. Así, el alcalde y candidato a revalidar la alcaldía, José Manuel Prieto, puso énfasis en el hecho que si la ciudadanía le otorga la confianza en las próximas elecciones municipales, en este barrio finalizarán las obras del nuevo Palacio de Justicia y del instituto Ausiàs March, que avanzan a muy buen ritmo.

También se seguirá implantando el Plan de Humanización de Plazas y Calles, que tan buenos resultados ha dado ya en calles como Calderón de la Barca o Plus Ultra, renovando otros viales, como la calle Abat Sola o la calle Ferrocarril d’Alcoi. Asimismo, se contempla reforzar los valores de convivencia y civismo mediante el ‘Pla Respecte’, así como implantar un nuevo retén en el Grupo Porta o el nuevo Museo de la Semana Santa que se ubicará en este barrio.

Prieto, por último, presentó públicamente a aquellas personas que han querido acompañarlo en su candidatura, y que están vinculadas a la barriada de la Plaça El·líptica-República Argentina: Balbina Sendra, Salvador Gregori, Adrián Vila, Mari Carmen Sarrió, Héctor Giner y Esther Aragón.

Twitter

Facebook