Post Image

El alcalde de Gandia, José Manuel Prieto, y la consellera de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Rebeca Torró, han mantenido esta mañana en Fomento de AIC un encuentro con empresarios y representantes de asociaciones empresariales de la ciudad y la comarca para hacer balance de lo que se ha conseguido en los últimos años, explicar los proyectos previstos y, sobre todo, para que se efectuaran aportaciones por parte de los asistentes para conformar el programa de gobierno con el que Prieto concurre a las próximas elecciones municipales.

En el encuentro ‘Sempre amb l’empresa’ organizado por los Socialistas de Gandia también han participado el concejal de Economía y Hacienda, Salvador Gregori, la técnica de orientación e inserción laboral y miembro de la candidatura del PSPV-PSOE de Gandia, Elena Moncho, y el profesor de la Universitat Politècnica de València y miembro de esta candidatura, Óscar Morant.

La consellera Rebeca Torró ha destacado que «en estos últimos años se ha visto claramente como la alianza entre el ‘president’ Ximo Puig y el alcalde José Manuel Prieto ha sido buena para Gandia. Pero, sobre todo, esta alianza de alcalde y presidente también será positiva de cara a la próxima legislatura, logrando que avancen proyectos como la CV-60 o el tranvía Gandia-Dénia».

En este sentido, la consellera de Política Territorial ha puesto como ejemplo y fruto de esta alianza algunos proyectos de la presente legislatura que se han hecho realidad, como la ejecución de la subestación eléctrica del polígono Sanxo Llop, anunciando en este encuentro que su conexión eléctrica ya se ha desbloqueado. Así, esta misma semana está previsto que se otorgue el permiso a Iberdrola para que pueda entrar en funcionamiento.

Rebeca Torró ha puesto en valor que con José Manuel Prieto como alcalde o con Ximo Puig como presidente de la Generalitat Valenciana van a ver la luz la prolongación de la CV-60 que «le aportará a Gandia la conexión de esta infraestructura con la autopista AP-7» o el tranvía Gandia- Dénia, del cual la Conselleria de Política Territorial ya ha efectuado la delegación de competencias a Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana, un hecho que supone el inicio de las gestiones para poder encomendar la redacción del proyecto, «una infraestructura que ayudará a vertebrar nuestras comarcas y que podrá convivir con el Tren de la Costa que lleva adelante el Gobierno de España».

Por su parte, Prieto ha remarcado que «en los momentos más difíciles hemos ayudado a las empresas y a las inversiones. Hemos sentado las bases también para continuar avanzando», añadiendo que «ese es el camino. Estar siempre con las empresas, con las inversiones, con la iniciativa privada y con la alianza público-privada para favorecer las oportunidades, hacer las cosas más fáciles a los empresarios para seguir creando puestos de trabajo, y haciendo que el talento venga aquí y aquí se quede».

El alcalde de Gandia ha indicado que «se está avanzando en infraestructuras con un protocolo entre el Ministerio y el Ayuntamiento de Gandia que detalle y que empiece a ejecutar las necesidades que la ciudad continúa teniendo en esta materia. Hemos avanzado mucho, pero es necesario todavía no conformarse y seguir avanzando».

De esta manera, Prieto ha apuntado que «necesitamos una mejor conexión en la parte norte de Gandia que nos conecte mejor con la playa, así como la doble vía del tren entre Cullera y Gandia o la prolongación de la CV-60 que será el proyecto más inmediato para conectar nuestra ciudad con la autopista, pero también con el ramal de carreteras interiores y con el Corredor Mediterráneo».

Prieto también ha expresado ante el sector empresarial que ya se ha creado la Oficina del Inversor, y «la próxima legislatura daremos un paso más para convertirla en una gran área de inversiones, proyección y estrategia de ciudad para que continúe favoreciendo las inversiones privadas y poniendo las cosas todavía más fáciles a los empresarios, a los pequeños propietarios de negocios y a todos aquellos que quieren emprender en la ciudad de Gandia: desde el Distrito Digital al edificio de Correos; desde nuevos espacios urbanísticos para la implantación de empresas, hasta la agilidad en los trámites administrativos».

El primer edil de Gandia también se ha referido a su firme apuesta por el talento y la formación, poniendo como ejemplo el nuevo Centro Integrado de Formación Profesional, que estará al servicio de nuevas titulaciones y de la flexibilidad curricular de aquellas personas que quieren continuar su formación o apuestan por integrarse en los sectores económicos y, «en definitiva, en la búsqueda de los mejores perfiles profesionales, cualificados o no, al servicio de nuestras empresas y de nuestra industria».

Twitter

Facebook