Post Image

El alcalde de Gandia y candidato a la alcaldía, José Manuel Prieto, ha desgranado hoy las principales propuestas en materia de juventud que forman parte del programa de gobierno con el que el PSPV-PSOE gandiense se presenta a las próximas elecciones municipales.

En este sentido, Prieto ha avanzado que en este programa de gobierno se contempla la creación del primer albergue con el que contará la ciudad de Gandia que se ubicará en l’Alqueria del Gall, en el sector de les Foies, en el Grau. “Gandia contará con un albergue juvenil, un equipamiento que actualmente nos falta. Hemos pensado en l’Alqueria del Gall para transformarla en un espacio público para convivir y, también, para recibir a deportistas o jóvenes que quieran disfrutar de nuestra ciudad”, ha indicado.

Asimismo, el alcalde de Gandia ha destacado la implantación del proyecto ‘Parlem’ que supone un servicio de atención psicológica gratuita para los jóvenes, que se llevará a cabo en los centros sociales de la ciudad. “Ya está consignado en el presupuesto municipal de este año un convenio con el Colegio de Psicólogos para llevarlo a cabo, ya que la salud mental es un vector transversal. Pensar en salud mental es también pensar en oportunidades y, sobre todo, en espacios de crecimiento y de confianza para los jóvenes”, ha remarcado.

Además, el programa de gobierno de los socialistas apuesta por la rehabilitación del edificio de Peones Camineros situado en la avenida del Grau, en el barrio de Corea, para transformarlo en un espacio multifuncional y de encuentro para jóvenes. De esta manera, los jóvenes dispondrán de varios ambientes dentro del mismo edificio, donde podrán reunirse para disfrutar de actividades.

“Así, vamos a dotar al barrio de Corea con un nuevo espacio juvenil y multifuncional en un edificio que hoy está abandonado y que recuperaremos”, ha señalado Prieto.

Por último, Prieto ha afirmado que “para nosotros, los jóvenes son una apuesta estratégica; una apuesta de presente y no solo de futuro. Es hoy cuando tenemos que empezar a decidir cuáles son las políticas que necesita la juventud, puesto que queremos continuar siendo una ciudad de oportunidades; una ciudad que abre caminos para que los proyectos de vida de nuestros jóvenes se puedan quedar aquí y se puedan continuar haciendo realidad aquí”.

Twitter

Facebook